Grados por convenio SENA– SUPER
Mediante un convenio realizado entre el SENA y la empresa SUPER de Alimentos, se formaron 48 trabajadores en el Proceso de Certificación por Competencias Laborales, que exige la norma de operación de Plantas Industriales enmarcadas en la gestión productiva total TPM.
Los trabajadores tomaron grado en La Casa del Marquez en compañía de Juan Pablo Cippiano, Gerente General Super, Mario Tobar, Gerente de producción y el Dr Haroldo Solano, Subdirector del CIP.
60 CHARLAS DE PREVENSION DE SALUD
  • 60 charlas de promoción y prevención médica y odontológica con temas como: enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar, higiene personal, ergonomía, técnicas de cepillado y alimentación para una buena salud oral.
  • 466 exámenes médicos para ingreso de aprendices.
  • 525 aprendices atendidos en odontologia asistencial en procesos como proxilaxis, fluorización, resinas, amalgamas entre otras.
  • Campaña de donación de sangre en conjunto con la Cruz Roja. 93 aprendices beneficiados en promoción y prevención en salud en el área de construcción en la sede de Líceo de Bolívar, 8 aprendices en el área de carpintería en la sede de San Felipe Nery y 21 aprendices en el área de confección y carpintería en la sedes de IECASD. Ver imágenes en la galeria.
CONCURSO NACIONAL DE SOFTWARE
8 Aprendices participaron en el Concurso Nacional de Desarrollo de Software en Medellín; 2 de ellos ocuparon el primer lugar en la modalidad de Desarrollo con Plataforma Java entre 27 parejas con puntaje de 97, muy por encima de la pareja siguiente con un puntaje de 42.
Ver imágenes en la galeria.
APRENDICES DE REDES EN MEXICO - ACADEMIA CISCO
Capacitación por la Academia Cisco del área de Telecomunicaciones en la ciudad de Mexico. Ver imágenes en la galeria.
APRENDICES DE REDES EN CAMPUS PARTY
Aprendices del Centro para la Industria Petroquímica participaron del 23 al 29 de Junio en el Campus Party Colombia 2008, el mayor evento de entretenimiento electrónico en red del mundo. Un evento con miles de participantes que buscan intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con la computación, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.
Ver imágenes en la galeria.
SEMANA DE LAS TIC`S
La semana de las TIC´s tuvo como objetivo exponer, promover y difundir la importancia de las TIC´s en la FPI y en la vida diaria, con temas como: Comunidades de internet, chats, juegos, concursos, exposiciones, peliculas; con la participación de 95 personas entre aprendices, instructores y administrativos.
Ver imágenes en la galeria.
Se desarrollo entre voceros y directivos del CIP con el fin de tratar temas acerca de sugerencias, inquietudes y posibles deficiencias en la ejecución de los procesos de la FPI; se contó con la participación de 34 aprendices de diferentes programas y directivos del centro.
Ver imágenes en la galeria.
Presentación del grupo de danza folclórica, teatro, festival de la canción, exposición de artes plasticas donde se exhibieron los trabajos mas representativos de la acción de formación. La celebración contó con la participación de 400 aprendices.
Ver imágenes en la galeria.
Con un gran encuentro folclórico, gastronómico y cultural, se celebró en el Club Campestre de Cartagena, el Día del Aprendiz SENA Regional Bolívar 2008. En el evento se ofreció una misa de acción de gracias, se entregó la distinción Aprendiz Integral 2008 SENA Regional Bolívar a tres aprendices de cada uno de los centros SENA, Centro para la Industria Petroquímica, Centro Náutico Acuícola y Pesquero, Centro de Comercio y Servicio y Centro Agroempresarial y Minero.

Ver imágenes en la galeria.