EL SENA- CIP Participa en las comparsas de la Batalla de Flores

El día 13 de noviembre aprendices, instructores y administrativos del Centro para la industria petroquímica desde muy temprano se vistieron de fiesta para participar en la batalla de flores.

En general, se realizó una comitiva de alrededor de 70 personas que venían preparándose para encargarse de vestuario, maquillaje, coreografía, hidratación, trasporte y fotografías entre otros.

El espacio fue aprovechado para mostrar otra faceta del centro. En ella toda la comunidad se vio alegre, solidaria entre los compañeros, pero sobre todo muy unida reflejando un mensaje claro del folclor de nuestra cultura cartagenera.

Cabe resaltar que terminada la comparsa, los 70 integrantes que esperaban ansiosos la llegada del transporte, se acomodaron por error en un bus ajeno... De modo que, ¡todos pa abajo!.

Charlas Educativas
El departamento de Psicología en coordinación con trabajo Social, odontología y medicina han estado realizando charlas que buscan educar a la comunidad SENA en aspectos como las drogas, el lavado de activos, manejo de estupefacientes y el consumo del alcohol. Las charlas que tuvieron más de 700 aprendices asistentes, se realizaron con el apoyo de alcohólicos anónimos y narcóticos anónimos en un ciclo de 2 semanas. A partir del mes de noviembre, se estarán dictando nuevas charlas de sensibilización empresarial que tendrán como temática el trabajo en equipo, manejo de conflictos y liderazgo.
El Área administrativa del CIP implementa las 5s
EL CIP se ha comprometido a aumentar la calidad en sus procesos administrativos implementando las 5s.
Las 5s es una técnica japonesa que busca generar calidad en los procesos dentro de una organización, mejorando el entorno de trabajo de modo que estos sean más agradables y seguros.
El proyecto está siendo liderado por tres practicantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar: Pedro Barrios, Carlos Espinosa y Jaqueline Herazo quienes las últimas tres semanas han estado realizando asesorías y auditorias en el area administrativa.
Con el objetivo de incentivar la participación de los funcionarios, el día 26 de noviembre se escogerá el trabajador del mes basados en su participación en la implementación 5s.
Auditoria de Seguimiento a la Calidad

La Auditoria de seguimiento realizada por la empresa Bureau Veritas al SENA-CIP el pasado 17 y 18 de Septiembre/08, se cerró con cero(0) No Conformidades y una observación; sin embargo, es importante no bajar la guardia y continuar con igual y/o mayor compromiso que el manifestado hasta ahora.

Hay que aprovechar estos momentos de entusiasmo y hacer seguimiento y control a los indicadores, mapas de riesgos, acciones correctiva, preventivas y el diligenciamiento de los formatos de la FPI al interior de los procesos; esto hará posible la mejora continua en el Sistema de Gestión de Calidad en el CIP.

Modernización del Centro Para la Industria Petroquímica

A partir de la segunda quincena de diciembre hasta finales de 2010 se estará ejecutando el proyecto de modernización del centro para la industria petroquímica a fin de atender las necesidades presentes y futuras de la región por medio de la renovación tecnológica. El proyecto fortalecerá la formación que se ofrece en las áreas de Sistemas de Manufactura, TIC, Automatización, Electricidad y Electrónica.

EL trabajo de remodelación cuenta con tres fases:

1. REPARACION LOCATIVA DEL CENTRO que cuenta a su vez con: demoliciones y retiros necesarios, recuperación de mantenimiento de pisos y construcción de fundaciones en concreto. 2. ADECUACIÓN BOULEVARD DEL APRENDIZ 3. CONSTRUCCIÓN DEL LABORATORIO PETROQUIMICO - PLASTICO Y AUDITORIO.