FUNCIONES DEL CENTRO PARA LA INDUSTRIA PETROQUÍMICA
  1. Contribuir al incremento de la productividad y de la competitividad de las empresas colombianas.
  2. Liderar la construcción del capital social.
  3. Ofrecer y ejecutar la Formación Profesional integral orientada al sector Petroquímico e Industrial en general, mediante la capacitación y certificación de las competencias laborales del talento humano y, la prestación de servicios tecnológicos contribuyendo al desarrollo social, económico y tecnológico del pais.

SEMINARIO DE ADAPTACIÓN A LA VIDA LABORAL

La etapa productiva es un proceso indisoluble del proceso formativo y tienen como objetivo la ampliación y construcción de nuevos conocimientos, al igual que el mayor desarrollo de las habilidades y destrezas adquiridas en la etapa lectiva. Por lo tanto el área de Bienestar al Aprendiz con la coordinación de Farides Gutierrez propicia espacios para orientar a los aprendices en temas como: abordar procesos de selección de una manera exitosa, articulación con la realidad laboral y seguridad industrial entre otros.

ESCUELA DE PADRES PARA APRENDICES DEL CENTRO

Con el fin de orientar a los aprendices que son padres de familia, el área de bienestar al aprendiz con el apoyo de la psicóloga Mildred Visbal realizan escuelas de padres de familia, donde los aprendices reciben orientación en temas como la educación sus hijos, la crianza, la administración del tiempo, la comunicación y las relaciones familiares entre otros.

Para todos aquellos aprendices padres que quieran recibir orientación, la oficina de bienestar tiene sus puertas abiertas para que participen en las próximas reuniones.

El CENTRO PARA LA INDUSTRIA PETOQUIMICA CELEBRA EL DÍA DE LA MADRE

El día viernes 13 de mayo, el área de Bienestar al aprendiz gestiona una serie de actividades que se desarrollaran en el marco de la celebración de esta fecha tan especial: El día de las madres.

Los aprendices del centro tendrán la oportunidad de traer a sus madres y a su vez aquellas aprendices que son madres también podrán participar. En el evento se harán muestras artísticas para ellas, mediante poesía y una serenata que realizarán los aprendices; cabe resaltar, que las madres también tendrán la oportunidad de participar en concursos y ganar muchos premios.

Muchas gracias madres y Feliz día!

INDUCCION APRENDICES NUEVOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Los nuevos aprendices del Centro para la Industria Petroquímica recibieron la iducción al centro los días 3 y 4 de mayo.

En esta actividad organizada por el área de Bienestar asistieron 240 aprendices que recibieron charlas en emprendimiento, cuidado a la naturaleza, el reglamento estudiantil, plan nacional de Bienestar al Aprendiz, líderes comunitarios, contrato de aprendizaje y alternativas de la etapa práctica.

Al final de la jornada se resolvieron todas las inquietudes de los aprendices que hoy son parte de nuestra familia SENA.

APRENDICES DEL CENTRO COMPROMETIDOS CON LA JORNADA DE LIMPIEZA

Los aprendices del Centro para la Industria han dado ejemplo mediante su participación activa en jornadas continuas de limpieza que se han estado realizando con el fin de mantener el sentido de pertenencia, orden y limpieza en toda la comunidad.

En esta actividad participó toda la comunidad educativa, tanto aprendices como administrativos y el resultado fue un Centro limpio y aprendices comprometidos con la causa.

LOS LÍDERES COMUNITARIOS: LOS REPORTEROS DE NUESTRO CENTRO

Un equipo de jóvenes aprendices conforman el programa de líderes comunitarios que iniciaron sus actividades de reportaría dentro del Centro para la Industria Petroquímica mediante el apoyo del equipo de Bienestar al Aprendiz.

Los líderes comunitarios son aprendices cuya función es mantener informada a toda la comunidad SENA sobre noticias, eventos, actividades y todo lo que necesitas saber acerca de tu centro de formación.

Mediante grabaciones los lideres han registrando todas las actividades que pronto todos veremos en los plasmas de nuestro centro.

DEMUESTRA TU ARTE EN EL DÍA DE LAS ARTES

Con el fin de dar a conocer el talento de los aprendices del Centro para la Industria Petroquímica se celebrara el día 12 de mayo la jornada de las artes mediante un evento gestionado por el área de Bienestar al aprendiz y el apoyo del Instructor Teddy Díaz.

Los aprendices que participen tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones y pinturas y además hacer muestras en público ante toda la comunidad del centro. Animate!

EL CENTRO CELEBRA EL DIA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FISICA!

Para el SENA es muy importante que los aprendices reciban una formación integral también mediante la actividad física. Por ello el CENTRO PARA LA INDISTRIA PETROQUIMICA ha organizado el día 12 de mayo una jornada de acondicionamiento físico llamado "SENAMUEVETE ".

Esta jornada se realizara con el fin de celebrar El DIA MUNDIAL DE LA CTIVIDAD FISICA en la cual se llevaran a cabo eventos recreativos, deportivos, y pedagógicos tales como: talleres, charlas sobre actividad física, una maratón de aeróbicos, concursos, dinámicas y jornadas de vacunación entre otros; todo esto con el apoyo del DADIS.

El área de bienestar al aprendiz gestiona estas actividades para sensibilizar a la comunidad del centro acerca de la importancia que tiene la actividad física.

PRÓXIMAMENTE TENDREMOS ELECCIÓN DE VOCEROS!

El día 17 de mayo se realizarán las elecciones para el representante de los aprendices del centro para la industria petroquímica.

En el Sena todos los aprendices en sus diferentes programas deben elegir a una persona que los represente ante las directivas del centro; a estas personas se les conoce como voceros: jóvenes que tienen la posibilidad de ser elegidos para representar a los aprendices de todo el centro.

Entre los voceros que se encuentran postulados se seleccionara a un representante de los aprendices con las cualidades necesarias para transmitir las inquietudes y expectativas de todos sus compañeros, y por supuesto, velar por sus derechos como parte fundamental del Sena.

Estas elecciones son coordinadas por el Sena con el fin de que los aprendices sean quiénes gestionen y velen por el bienestar de sus compañeros, fomentando de esta forma una mentalidad de líderes, personas capaces de enfrentarse a obstáculos y resolver problemas cumpliendo su objetivo de formar personas integras.