Así se vivió la celebración del Idioma en el CIP

Concursos de poesía, ortografía, pintura (grafiiti, dibujo) y canto fueran algunas de las actividades en las que participaron activamente los aprendices durante la conmemoración del Día del Idioma, este 23 de abril en el Centro para la Industria Petroquímica.

Más de quinientos jóvenes de diferentes jornadas se unieron en una sola voz para hablar sobre el tema central de esta celebración: “Perdón, un relato de nación”, mostrando así, el compromiso del SENA y sus aprendices por construir una Colombia en paz. 

    
    Participación por aprendices de Centro en la categoría de poesía.

Para llevar a cabo este evento, el sistema de Biblioteca del CIP y el grupo de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz, trabajaron en conjunto para dinamizar el buen uso del lenguaje e incentivar la lectura como herramienta para el incremento del logro educativo.

“Nunca pensé que podría ganar un concurso de ortografía y que hubiese tanta participación de los compañeros. Por ejemplo, en la parte de poesía, nos relataron con palabras inéditas el valor del perdón y cómo puede transformarse nuestra sociedad si aprendemos a convivir en armonía”, fueron las palabras del aprendiz destacado en ortografía.



Aprendiz ganador en la categoría de ortografía.

En el Centro para la Industria Petroquímica, además de la celebración del Día del Idioma, se adelantan otra serie de actividades para reforzar la ortografía, redacción, competencias ciudadanas y la lectura crítica en los aprendices, como una estrategia para lograr la realización personal y mejorar el desempeño académico y laboral. 



Aprendiz destacado en la categoría de pintura (graffiti).