Sistema Integrado de Gestión

 Sistema Integrado de Gestión – Calidad con Calidez.
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA



Para ser una Entidad de Clase Mundial, el Servicio Nacional de Aprendizaje, toma la decisión de implementar un Sistema Integrado de Gestión, bajo las normas internacionales: ISO 9001:2008 para Gestión de Calidad, ISO 14001:2004 para Gestión Ambiental, OHSAS 18001:2007 para Seguridad y Salud Ocupacional, ISO 27001:2005 para Seguridad de la Información, y la Norma Técnica de Calidad para la Gestión Pública NTCGP 1000:2009, adicionalmente, el SENA avanza en la implementación de modelos de excelencia internacionales reconocidos, y en herramientas asociadas como los programas de Medición de Huella de Carbono, Great Place to Work, y Empresa Libre de Alcohol y Drogas, ELAD, para mejorar sus desempeño y seguir siendo la Entidad más Querida por los colombianos.

Este gran reto ha sido asumido por la gran familia SENA, con el compromiso de la Ata Dirección y de todo el Equipo Humano de colaboradores de la Entidad, con la dedicación entusiasta de los líderes de Procesos, de Regionales y Centros de Formación, que conforman la Legión de Calidad con Calidez, se avanza en la ruta de implementación del Sistema Integrado de Gestión Calidad con Calidez.

El factor clave de éxito del Sistema Integrado de Gestión – Calidad con Calidez del SENA, es que está Centrado en la Personas, esto significa, que todas las mejoras que se buscan con esta estrategia gerencial, están orientadas para beneficio de las personas que interactúan desde diferentes grupos de interés, como son Aprendices, Trabajadores, Empresarios, Sector Productivo, Gobierno, Comunidad Internacional y Ciudadanos en General, hacia quienes se dirigen los servicios del SENA.

En la siguiente gráfica se presentan los diferentes ejes que se articulan en nuestro Sistema Integrado de Gestión – Calidad con Calidez.

Objetivos del Sistema Integrado de Gestión

  1. Incrementar la calidad, oportunidad, pertinencia y calidez, en la prestación de los servicios de formación, a través de programas y ofertas que respondan a las necesidades y expectativas de aprendices y del sector productivo.
  2. Aumentar las oportunidades de generación de ingresos y empleabilidad, para la incorporación y el desarrollo de las personas con enfoque de inclusión social, en actividades productivas.
  3. Incrementar acciones de gestión del conocimiento que contribuyan a la innovación, competitividad, excelencia y desarrollo tecnológico, que contribuyan al posicionamiento internacional del SENA como entidad de clase mundial.
  1. Fortalecer la aplicación de buenas prácticas ambientales, en los procesos, servicios y sedes de la entidad, para la protección de los recursos naturales.
  2. Incrementar el compromiso con la medición de huella de carbono y con acciones que contribuyan a la compensación ambiental.
  3. Incrementar la generación de conductas amigables con el medio ambiente, entre los colaboradores del SENA y los diferentes grupos de interés.
  1. Fortalecer las acciones que generen crecimiento humano, valores y competencias para la vida, entre los grupos de interés de la entidad.
  2. Mejorar las condiciones de seguridad y salud ocupacional en los ambientes de trabajo y de aprendizaje.
  3. Controlar medidas que afecten el bienestar ergonómico y psicosocial de los colaboradores de la entidad.
  1. Incrementar la capacidad, el desarrollo y buen uso de las tecnologías de información y comunicación.
  2. Fortalecer los controles que aseguren la Disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información institucional.
  3. Incrementar la integración de la información de los diferentes procesos y servicios de la entidad.

Red de Procesos del Sistema Integrado de Gestión – SENA

http://comunica.sena.edu.co/sigc/red/_file/GFPI.pdf
http://comunica.sena.edu.co/sigc/red/_file/GFPI.pdf 


Descargar en PDF nuestro Sistema: https://docs.google.com/file/d/0B2rDD9j0SEMmcnRVVWwtMW1ack0/edit?usp=sharing

2 comentarios:

  1. la plataforma del sena siempre tiene problemas para todo

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo encontrar el reglamento del aprendiz

    ResponderEliminar