El CIP estrena tecnología CNC


 
 “El CIP con miras a ser un centro de formación auto sostenible adquiere 14 máquinas con la tecnología más actualizada para la elaboración de productos metalmecánicos”

El CIP se prepara para nuevos retos gracias a la tecnología CNC que adquirió en los últimos días para la formación de aprendices del área metal mecánica del SENA.

La actualización tecnológica se dio gracias a un convenio entre la república popular china y el gobierno colombiano para traer máquinas industriales con tecnología de punta para la elaboración de piezas grandes de acero mediante el sistema de Control Numérico Computarizado.

Esta nueva maquinaria CNC permitirá el desarrollo de proyectos formativos y productivos con miras a prestar servicios tecnológicos a las empresas de Cartagena y toda la Zona norte Colombiana.

Ingenieros y técnicos de la empresa China Educational Instrument & Equipment corporation en colaboración de los instructores Fidel Torres, José Mendoza y aprendices SENA realizaron el montaje de cuatro tornos CNC, un centro de torneado CNC, cuatro fresadoras, un simulador de torno CNC, un simulador de Fresadora CNC y tres bancos de prueba CNC para un total 14 máquinas.

Al finalizar la visita el Subdirector de Centro Dr. Luis Eduardo Chavarriaga agradeció a los visitantes de la empresa CIEC y agrego que estos equipos además de actualizar tecnológicamente a los ambientes de Formación, apoyan y refuerzan el proceso de formación de los aprendices.