Torre para entrenamiento en trabajo seguro en alturas
Cartagena, Junio 30 de 2010. El Centro para la Industria Petroquímica del SENA en Bolívar, construyó en su sede de los cuatro vientos una torre fija de entrenamiento para trabajo seguro en alturas, formaciòn de tipo complementaria que tiene para el 2010 cinco mil solicitudes en esta regional. Esta formaciòn complementaria es una de las màs demandadas en el SENA, debido a la Resolución 0736 de mayo de 2009 del Ministerio de Protección Social que exige a las empresas contratar recurso humano certificado para laborar en este campo. La construcción de dicha torre es en acero galvanizado, con una altura de 7 metros y una plataforma de 2.5 X 2.5, con un costo de 56 millones de pesos, actualmente se está en el proceso de adquisiòn de elementos de protección personal por el orden de 22 millones de pesos para realizar prácticas conforme al reglamento en los niveles intermedio y avanzado. Se considera trabajo en alturas, a quienes laboran por encima de 150 centímetros, para lo cual el SENA desarrolla esta formaciòn gratuitamente en diferentes niveles, dependiendo los conocimientos y experiencia del aspirante, en el 2009 se certificaron a mil 600 personas.

4 comentarios:

  1. Hola Sahair, soy Ángela Hurtado Grueso, periodista de Manizales, en el momento estoy en Cartagena y quisiera tener más información sobre los logros de esta capacitación. Puedes contactarme en angela.qhubo@lapatria.com Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, buen momento del día mi nombre es Arnoldo López instructor del SENA regional Guaviare me gustaría saber si ustedes me pueden facilitar el contacto de la persona que les fabrico la torre para trabajo seguro en alturas, pues la regional está interesada en adquirir este elemento para su formación.
    Les agradezco su colaboración
    la información que me puedan facilitar será de mucha importancia.
    Cel 3115355265

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo keimer jose pajro y estoy interesado en aprender mas de los cursos de altu tengo experincia pero quiero tener mayor conocimiento si pueden ayudarme mi numro es 3215996633
    gracias

    ResponderEliminar
  4. como siempre se roban la plata esta torre y los elementos de protección no valen todo eso, nisiquiera en el 2014

    ResponderEliminar