SENA y Andi firman alianza para certificar en trabajo seguro en alturas

El Centro para la Industria Petroquímica en la Regional Bolívar firmó una alianza para que recurso humano de empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Industriales (Andi) seccional, que fueron formados por dicho centro como entrenadores en trabajo seguro en alturas, se conviertan en multiplicadores de conocimiento.

La alianza se fundamenta en la demanda que tiene este centro al expedir el Ministerio de la Protección Social la Resolución 0736 de mayo de 2009, que determina como requisito que quienes trabajen por encima 1.5 m, deben estar certificados.

Wilmer Marqués Aycardi, coordinador de tecnología industrial del Centro Petroquímico en Bolívar sobre el particular explicó, tenemos aproximadamente 5.500 solicitudes, y no hay suficientes entrenadores para atender a esta población, de tal manera, que a través de la alianza con la Andi, se facilitará atender a por lo menos 2.500 personas, vinculadas como personal de planta y contratista, de las diferentes empresas de Mamonal.”

En tal sentido el SENA estaría auditando y vigilando el proceso en las diferentes empresas y en los centros de entrenamiento, lo que permitirá atender a otra población que está requiriendo dicha formación, explicó Olga Lucía Ocampo Quintero, subdirectora (e) del Centro Petroquímico.

El SENA formó para el desarrollo de esta alianza a 24 entrenadores, con un entrenamiento de 120 horas entre fase teórica, virtual y de entrenamiento físico directo.

Se destaca que en el 2009 el SENA en esta regional certificó a 1.600 personas en diferentes niveles, formaciòn complementaria que se realiza de forma gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario