¿Qué pasó en Junio?

Con el fin de que los aprendices contaran con espacios en donde tuvieran la oportunidad de convivir fuera del escenario académico, reforzar conocimientos, fortalecer valores, e instruirse como líderes, el equipo Bienestar organizó una serie de actividades y talleres que tuvieron lugar en las instalaciones de la Universidad de San Buenaventura, los días  11, 12, 16, 17, y 18 del mes de Junio. 

Formando a los líderes del CIP.  






















Intervención del Subdirector Luis Eduardo Chavarriaga.

Las actividades comenzaron con dos talleres de liderazgo, en donde lo aprendices voceros se integraron en un espacio que buscaba resaltar el perfil del líder SENA y establecer lineamientos para el desarrollo de la paz y la convivencia en la institución, y, de esta manera, ellos como líderes en su formación, pudieran compartir y poner en práctica esa experiencia con sus compañeros.

Preparación Saber Pro.






















Aprendices durante la realización de un simulacro de la Pruebas Saber Pro.

Se realizó además un taller especial de refuerzo de las competencias básicas, dirigido a quienes realizarán las Pruebas Saber Pro este 21 de Junio. Los aprendices que se inscribieron de manera voluntaria, pudieron profundizar y afianzar habilidades, conceptos, y aptitudes en competencias ciudadanas, razonamiento lógico matemático, y compresión lectora.  

Empieza la etapa productiva.






















Auditorio Torreón, Universidad de San Buenaventura. 

Así mismo, trecientos dos aprendices que terminaron etapa lectiva durante el segundo trimestre de 2015, fueron invitados al “Seminario de adaptación a la vida laboral”, en donde recibieron por parte de todas la áreas de la institución, una completa orientación respecto a su etapa productiva. 

Reflexionando desde el cine. 






















Proyección de la película Un Sueño Posible.

Las actividades terminaron con un “Cine foro de motivación”, al que asistieron siete programas de formación de ambas jornadas. Los aprendices disfrutaron de la película Un Sueño Posible, del director John Lee Hancock. Con el film se buscó que los asistentes reflexionaran acerca de los valores y aprovechamiento de las oportunidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario